Juego sostenible

Ayer, el Mafeking nos convertimos en activistas mediomabientales por un día. Los lobatos, los troperos, los pioneros y el kraal participaron juntos en el Juego Sostenible que prepararon los rovers este sábado, y que coronó la Semana Sostenible. Esta actividad se basó en los tres verbos que componen las tres R’s: Reducir, reutilizar y reciclar. Y que en esta ocasión se añadieron dos más: proteger y concienciar.

Aprendimos a REUTILIZAR los envases que normalmente tiramos a la basura, construyendo juguetes y objetos totalmente útiles como huchas y tarros para lápices. Descubrimos qué especies están en peligro de extinción, cuáles no y cómo PROTEGER a todas y cada una de ellas. Nos matamos a correr para poder RECICLAR los desperdicios, y saber en qué contenedor depositarlos. Incluso a modo de tabú, descubrimos ayer nuevos consejos de cómo REDUCIR el uso del agua o de la energía. Y además, fuimos capaces de CONCIENCIAR al resto de gente mediante un spot publicitario de que hay que cuidar nuestro entorno. En cada prueba cada equipo conseguía un material para al final construir un mini huerto urbano. Un trozo de naturaleza y campo en medio de la ruidosa ciudad.

En la formación, los rovers se plantaron con pancartas en contra de las centrales petrolíferas cerca de Canarias, y a favor del cuidado del Ártico. Os dejamos la web de Greenpeace para que podáis firmar e informaros de ‪#‎SaveTheArctic‬: https://www.savethearctic.org/es

En definitiva, desde ayer todos somos activistas a favor del cuidado sin descanso de nuestro planeta. Allá a donde vayamos, y seamos quien seamos.

«Un scout deja un sitio mejor de cómo se lo ha encontrado»

Si quieres echarle un vistazo a las fotos… entra en Galería.

IMG_9550

Deja una respuesta